Blogia
alex

carta de historia sobre la revolución industrial

 Carta de Charlot a Maggie

 

Hola cariño como estás, espero que bien yo aquí rodeado de maquinas, trabajando muy duro como un obrero más en una de tantas industrias de esta ciudad. El caso es que te escribo para que veas como es esto más o menos. Nosotros, los obreros trabajamos muy duro y solos sin nadie que nos ayude para así poder controlarnos mejor pero a causa del capitalismo muchos de nosotros nos estamos quedando sin trabajo por eso hoy el sindicato obrero hizo una huelga en la cual habían muchos de mis compañeros manifestando su desacuerdo pero esto terminó mal ya que la policía intervino llevándose a muchos de mis compañeros en su automóvil a la comisaría. Bueno como te decía en la industria en la que trabajo hay una productividad muy alta ya que el capataz nos hace trabajar mucho y muy duro pero aunque sea, lo que me pagan  basta para cubrir mis necesidades ya que con mis ahorros he podido alquilar un apartamento y no te lo pierdas tiene una estufa que funciona con carbón no como la que teníamos nosotros en nuestra casita pequeñita siempre que queríamos encenderla tenía yo que ir a buscar leña para estar calentitos en casa. ¿Maggie porque no te vienes para aquí conmigo? Y así estamos los dos juntos habla con mi amigo el capitán Taylor y dile que te deje viajar en su barco de vapor y que cuando lleguen a puerto y yo ya me las arreglo con él. Ya que la llamada revolución no es solo en las ciudades y dentro de las fábricas si no también he escuchado que dentro de poco se dará en el campo la llamada revolución agrícola y seguramente a mucha gente que vive del campo la echarán por culpa de las nuevas maquinas compradas por los empresarios de las empresas.

Una de las cosas que me quede impresionado cuando llegue aquí  fue que muchas cosas funcionan con petróleo o con energía eléctrica pero solamente la gente rica de aquí, o sea, los burgueses son los que se pueden permitir esa clase de cosas ya que valen demasiado caras para lo que gano en mi trabajo ya que me pagan muy poco y en Inglaterra las cosas están muy caras. Bueno no me enrollo más que se me acabó el tiempo de descanso y tengo que volver a trabajar porque si no, no me pagan  y me pueden meter en la cárcel piensa lo que te dije.

 

Un beso y un abrazo muy fuerte y espero noticias.

3 comentarios

Anonimo sin tilde -

Joder profe pobre alumno

Juancho Tacorta -

VIejo ql cagao 4,5 ala mierda xuxatumare colocale un 7,0 xD

Luis Miguel Acosta (el profesor) -

Hola, Alesander.

La tarea no está resuelta de forma satisfactoria. Es muy corta la carta y en ella, aunque están contextualizados, incluyes pocos conceptos. Falta el borrador de preparación. La publicación en el blog es correcta. La nota es de suficiencia condicional, condicionada, nunca mejor dicho, a que te superes "claramente" en próximos ejercicios. Confío en ello.

Luis, el profesor.

Nota de evaluación de la tarea: 0,75 + 2,25 + 1,5 = 4,5 (suficiencia condicionada a próximos ejercicios)