Blogia
alex

Invasión Vietnamita de Camboya

Invasión Vietnamita de Camboya

En 1978 el gobierno de Pol Pot llegó a su fin y en 1979 se creó la republica popular de Kampuchea en este gobierno participaron los Jemeres Rojos y los Kampucheanos que buscaban refugio en Vietnam, se creó un sistema educativo con una fuerte influencia vietnamita.

La falta de libertad y la represión fue a causa de la presión prosoviética vietnamita y al mismo tiempo los antiguos miembros de los Jemeres Rojos(exiliados) crearon un gobierno antivietnamita.

A causa de la guerra en Kampuchea que provocó la inestabilidad economica del país y como concecuencia de la guerra miles de personas murieron en la guerra.

En 1989 EE.UU creo un gobierno de coalición entre antiguas organizaciones proamericanas y los defensores de la alianza vietnamita.en este mismo año se puso en practica un programa de liberación económica que provocó grandes desigualdades sociales, se abrió el mercado a los paises como Tailandia y vietnam pero al mismo tiempo se dieron luchas entre los Jemeres Rojos y el gobierno, incluso los Jemeres Rojos se hicieron con la parte norte del país incluso contando con la población ya que esta estaba muy descontenta con el programa de liberación económica

0 comentarios